Integración de electrodomésticos en cocinas con espacio reducido

Integración de electrodomésticos en cocinas con espacio reducido

A la hora de montar nuestra cocina siempre surgen dudas, pero aun más cuando se trata de integrar elementos en ella y no tenemos suficiente espacio, como los electrodomésticos. Existen diferentes maneras de integrarlos en las cocinas, unificarlos, combinando materiales, panelados y a la vista, entre otros.

Desde #CBCocinas queremos ayudarle y asesorarle para que estas decisiones se conviertan en fáciles y queden perfectas en su nueva cocina.

Empezaremos hablando de la distribución, donde comienza el trabajo técnico, que marcará la diferencia con respecto a una cocina confortable o todo lo contrario. Una buena distribución nos permitirá que las personas puedan transitar por la cocina sin problema alguno.

Una buena idea es evitar en lo posible las esquinas, ya que con estas perdemos espacio, al no poder aprovechar bien el espacio de los muebles, lo que nos dará un sensación de pequeñez en nuestra cocina, es decir, nos quita amplitud. A la hora de almacenar, la mejor opción es la colocación de armarios altos y justo al lado de la nevera. También podemos colocar electrodomésticos compactos, que ocuparan menor lugar.

El lavavajillas irá en función del tamaño de nuestra cocina, si nuestra cocina es pequeña el lavavajillas lo será también, llegando a prescindir de este en caso del que el espacio del que disponemos sea ínfimo, ya que no se trata de un electrodoméstico imprescindible, mas bien nos da comodidad.

Si lo que se desea es ahorrar espacio, el lavavajillas debe ser de unos 45 cm de ancho o utilizar lavavajillas compactos, los cuales tienen una capacidad máxima de 6 servicios, además estos ocupan la mitad del espacio de uno común.

Su colocación ideal es al lado del fregadero.

La nevera, deberá estar colocado en una zona de muebles altos, pero si esto en ocasiones lo que nos hace es bloquear un poco la luz y la zona de trabajo que otorga la encimera, podemos utilizar un frigorífico mini que pueden ir integrados a los muebles bajos. Obteniendo así más espacio para movernos fácilmente por la cocina y no obstruimos la luz.

La mejor opción es colocarla apartadas de las ventanas, así evitamos que la luz solar de directamente contra esta. De no ser así la eficiencia energética de la misma reducirá.

Las placas de la cocina, tanto si es de gas, vitrocerámica o de inducción, la placa siempre será un factor que ocupará espacio en la cocina.

Sin embargo hay modelos compactos en el mercado, los cuales cuentan con dos zonas de cocción, los cuales son suficientes para trabajar en cocinas de menor tamaño.

Horno y microondas, existen electrodomésticos que cumplen ambas funciones y son más compactos, por lo que sería la opción ideal si no tenemos suficiente tamaño en nuestra cocina.

Todo esto, debemos tenerlo en cuenta al diseñar la cocina de sus sueños, práctica, elegante, sencilla, fácil de limpiar, con espacio suficiente en los muebles, acogedora y con mucha luz.

Para ayudarles en el diseño de la cocina, puede contar con nosotros, CB Cocinas con varias sucursales en Tenerife. Más novedades aquí.