Las tendencias en cocinas para 2019

Las tendencias en cocinas para 2019

Sin lugar a dudas, la cocina es el espacio con más vida de los hogares y donde más momentos pasamos junto a los nuestros, bien cuando nos juntamos para cocinar o bien para hablar o simplemente disfrutar de un rato en familia o amigos. A continuación te mostramos las tendencias para este 2019 en cocinas.

 

 

-Colores

Aunque es cierto que el blanco es uno de los colores más utilizados a la hora de escoger el color de la cocina, en este 2019 son tendencia los colores oscuros y llamativos. Esto hace que la cocina se dote de elegancia.

Si hablamos de los electrodomésticos, la tendencia es el color acero o plateado, que rompen con la estética que nos dan los colores oscuros a la cocina, existiendo  una combinando perfecta entre ambos.

 

-Cocinas abiertas

Una de las tendencias más utilizadas en los últimos años es la de las cocinas abiertas, apostando en nuestro hogar ambientes conectados entre sí, diáfanos. Eliminando así la mítica barrera entre cocina/comedor.

Este concepto llamado “open space” entra con fuerza en las tendencias de este 2019 en cocinas. Pasando la cocina a forma parte de la sala de estar o comedor dando así mayor importancia a esta parte del hogar.

Esta tendencia también llama al uso de islas en las cocinas, formando a ser la parte protagonista de esta.

 

-Materiales más utilizados

El cemento, la piedra y la madera son los materiales más elegidos y los que más tendencia marcan este 2019.

El cemento, destaca por su versatilidad y calidez que lo convierten en un material único y uno de los más utilizados en cocinas con toque moderno. También se usa para las encimeras debido a la dureza y resistencia de este.

La madera, cualquier tipo, pero sobre todo el nogal y el roble son tendencia este año, ya que crean una sensación natural en la cocina, mayormente en cocinas contemporáneas.

El Silestone, es otro de los materiales más utilizados para encimeras, compuesto en su mayoría por cuarzo natural, que lo dota de una resistencia extraordinaria.

 

-Formas geométricas y paredes rústicas

La formas geométricas toman cada vez más partido en las cocinas, principalmente en los azulejos de las paredes. Dando un toque moderno atrevido y que además permite diferentes tipos de decoraciones.

Por otro lado, es tendencia la paredes rústicas. Las piedras y los ladrillos se vuelven fundamentales, aportando acabados maravillosos en las cocinas y más sin combinados con maderas oscuras.

 

-Flores y detalles naturales

El apostar por lo natural, es sinónimo de acertar. Este 2019 es tendencia en las cocinas y en gran parte de la decoración del hogar.

Lo podemos añadir a nuestra cocina a través de vinilos en la pared con detalles florales, o utilizando materiales como el bambú o la madera. Todos estos aspectos son fundamentales para este tipo de decoración orgánica que dota nuestra cocina de pureza.

¿Estás buscando renovar tu cocina? Para ayudarles en el diseño de la cocina, puede contar con nosotros, CB Cocinas con varias sucursales en Tenerife. Más novedades aquí.